El pasado 1 de enero, Arturo, de 12 años, resultó gravemente lesionado al encontrarse manipulando fuegos pirotécnicos en compañía de otros amigos en el municipio de El Mezquital, Durango.
En un momento de posible descuido, los artefactos de pólvora explotaron y propiciaron en el pequeño diversas quemaduras, por lo que fue necesario su traslado inmediato al Hospital Materno Infantil en la capital del Estado.
Los médicos diagnosticaron al menor con quemaduras superficiales de primer y segundo grado en cara, tórax anterior, mano derecha y miembros pélvicos.
Ante lo sucedido, la Secretaría de Salud del Estado se comunicó con la Fundación Shriners para niños con quemaduras, que, desde hace algún tiempo, apoya a las personas de escasos recursos y que sufren de este tipo de lesiones.
De inmediato se obtuvo una respuesta positiva este miércoles pasado, por lo que médicos y paramédicos de la fundación, se trasladaron a la entidad duranguense, para llevar a Arturo y a su mamá a Galveston Texas, lugar en donde recibirá la atención, cuidados y rehabilitación necesaria, de manera gratuita, a fin de que pueda tener una recuperación con las mínimas afectaciones en su cuerpo.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2024/01/33-mil-trabajadores-recibiran-la-segunda-parte-de-su-aguinaldo-el-8-de-enero/