Tijuana.- Será en la madrugada del jueves, 1 de febrero, cuando se presenten lluvias que forman parte de la primera de tres tormentas que están pronosticadas durante esta semana. La proyección es que caigan dos pulgadas de agua.
“Tenemos dos tormentas por el momento, la tercera se ha ido un poco más al norte dentro del Pacífico, no nos afecta. La primera tormenta la tenemos para el día 1, pero sí la esperamos con una intensidad importante. Estamos hablando de casi dos pulgadas lo que nos estaría cayendo en un periodo de 12 horas”, indicó el director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Ceballos.
La tormenta que se espera para el jueves será similar a la que se registró el pasado 22 de enero y que provocó inundaciones en distintas vialidades y colonias de la ciudad.
Las zonas que más generan preocupación son los cañones ubicados en colonias como La Obrera, Cañón del Jhonson, Cañón del Alacrán, asimismo, La Ermita y las delegaciones que se encuentran al oeste de la ciudad, entre ellas la Sánchez Taboada.
Acerca de los deslizamientos de tierra, Ceballos indicó que hay 11 puntos activos con movimientos de tierra entre los que destacan, Colinas del Rey, Lomas del Rubí, Aguaje de la Tuna, y Paseos del Vergel.
Sobre los albergues, recordó que el primer contacto es el DIF Municipal, desde dónde, las personas que lo requieran, serán enviadas a la Unidad Deportiva Tijuana en la Via Rápida.
Al respecto del fraccionamiento Riberas del Bosque, dónde varias familias perdieron su patrimonio, el director de Protección Civil en Tijuana, comentó que está situación se podrá evitar en la medida que no haya más basura en los desarenadores cercanos. N