Por el Incremento del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) los precios de los combustibles aumentaron al inicio del 2024, ahora también registran incremento por la inflación señaló Francisco Martínez Vázquez, presidente de ONEXPO Durango.
La gasolina regular oscila entre los 23.50 pesos, la Premium ronda los 24.50 y el diésel los 25 pesos por litro.
El empresario apuntó que ante la falta de subsidios del IEPS, que representan alrededor de 6 pesos en impuestos, se mantendrá el costo elevado de las gasolinas, aunque dijo que se tiene la esperanza de que en febrero existan subsidios y bajen los costos.
Refirió que, en cuanto al consumo, enero suele ser, por tradición, el mes más complicado del año, con ventas por debajo del 15 por ciento de las cifras anuales. Esto, dijo, obedece a la carga económica de las familias, la baja movilidad y la cuesta de enero.
Apuntó que el incremento de precios también ha sido un factor para que este 2024 las gasolineras locales inicien con bajas ventas.
Martínez Vázquez informó también que en Durango están por inaugurarse cuatro nuevas estaciones de servicio, y están otras dos en construcción, dependen de los permisos federales.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2024/01/pide-ine-recoger-credencial-para-votar/