Durango se prepara para recibir la temporada navideña con el objetivo de lograr entre un 50 y 60 por ciento de ocupación hotelera, equivalente a 30 mil personas aproximadamente, según Elisa Haro Ruiz, titular de la Secretaría de Turismo.
Destacó que, basándose en estadísticas de años anteriores, solo el 30 por ciento de los visitantes realiza reservaciones en hoteles, ya que muchos aprovechan las vacaciones para quedarse con familiares.
La proyección económica para la temporada es optimista, anticipando una derrama superior a los 80 millones de pesos. La funcionaria estatal resaltó las atractivas ofertas turísticas del Estado, entre ellas, la Feria Navideña que se llevará a cabo en las instalaciones de la Fenadu a partir del 16 de diciembre y la exhibición de Dinosaurios en el Museo Bebeleche.
Haro Ruiz también informó que, durante las vacaciones, los paseos turísticos y museos estarán abiertos todos los días, aunque con horarios especiales en ciertas fechas, asegurando que todos los atractivos estén disponibles para los visitantes.
Respecto a la seguridad carretera, señaló que el programa 2023 ya está en marcha, con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno coordinándose para garantizar la llegada segura de los visitantes a Durango. Cerca del 90 por ciento de los visitantes llegan por vía terrestre, utilizando las carreteras.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/12/recomiendan-a-pacientes-con-hipertension-y-diabetes-moderarse-en-alimentos-y-bebidas/