José Julián N, encargado del área comercial e industrial del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) en el municipio de Gómez Palacio, fue denunciado por solicitar a un ciudadano la cantidad de 50 mil pesos y eliminar una multa impuesta.
El servidor público fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción por su presunta responsabilidad en el delito de Cohecho cometido en agravio del organismo municipal en mención.
El usuario afectado denunció al trabajador de SIDEAPA
De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, un ciudadano acudió a SIDEAPA para regularizar el servicio de agua potable y drenaje, después de recibir un requerimiento realizado por la propia institución.
En ese momento, según la narrativa de hechos, José Julián “N” le hizo la solicitud de 50 mil pesos para suprimir del sistema interno, una multa por esa misma cantidad y que así podría seguir gozando del servicio, pues de lo contrario se le iba a clausurar el servicio en su propiedad.
El Juez de Control y Enjuiciamiento libró la orden de aprehensión correspondiente a petición de la agencia del Ministerio Público anticorrupción, luego de que se demostraran los hechos de la probable comisión del delito.
Así, en audiencia inicial de formulación de imputación, le fue impuesta por parte del Juez de Control como medida cautelar la Prisión Preventiva Justificada.
De acuerdo al artículo 338 del Código Penal de Durango, el delito de cohecho implica penas de 3 a 14 años de prisión, y multas de 216 a más de 1 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMAs)
Por su parte, el municipio de Gómez Palacio, emitió un comunicado exhortando a la ciudadanía a denunciar si fueron victimas de actos de corrupción por parte de José Julián, dentro de la atención que brindaba en SIDEAPA.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2023/11/denuncias-de-acoso-sexual-en-ujed-y-tecno-llegan-al-instituto-estatal-de-la-mujer-del-estado-de-durango/