“Con las estrategias de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), las festividades de la temporada y la noche de brujas “Halloween” se llevan a cabo con prevención para que las familias las vivan en paz y con tranquilidad en Durango capital”, aseguró Toño Ochoa.
Como resultado de las estrategias implementadas, fueron remitidas 230 personas por distintas faltas administrativas, 183 pasaron a celdas y a disposición del juzgado cívico y 47 fueron puestas a disposición del área de Trabajo Social para posteriormente ser entregadas a sus padres, informó el titular de la DMSP, Marco Contreras Villanueva.
“A todos ellos se les sorprendió alterando el orden, aventando huevos, portando navajas, cuchillos, pistolas de gotcha y réplicas de armas de fuego”, precisó.
Se atendieron, vía telefónica, durante la noche de Halloween en Durango, más de 100 reportes de personas, de diversas edades, que alteraban el orden público en colonias y fraccionamientos, a quienes se les retiraron cartones de huevo y juguetes bélicos.
Antonio Mier, subsecretario del Ayuntamiento, llamó a la ciudadanía “a disfrutar y cuidarnos entre todos como la gran familia que somos”; además, las diferentes dependencias están listas para que la romería del Día de Muertos sea segura y ordenada.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/11/realiza-gobierno-municipal-concurso-de-catrinas-y-catrines-con-disfraces-de-material-reciclado/