Plazas comerciales deberán otorgar una hora gratis de estacionamiento a sus clientes a partir del 12 de noviembre, sin excepciones y sin mínimo de compra. De acuerdo a lo informado por el regidor Manuel de la Peña, “han pasado seis meses desde que el tema fue aprobado en el Cabildo capitalino, ya se hizo la socialización y ahora debe comenzar a aplicarse”.
Indicó que se ha establecido en el reglamento, que todos aquellos que consuman cualquier producto o servicios, en plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio, deben recibir 60 minutos gratis de estacionamiento.
Comentó que, tras la propuesta realizada por el Partido Acción Nacional y aprobada por unanimidad en el Cabildo, cada establecimiento deberá establecer las formas en que los clientes justificarán su consumo. En este sentido, puntualizó que no debe haber compra mínima pues también se reguló ese tema.
De la Peña refirió que, actualmente, estas plazas y tiendas de autoservicios cobran el estacionamiento, además de los productos que ofrecen, por lo que se busca apoyar a los consumidores con la hora de estacionamiento gratis.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2023/11/suma-durango-mas-de-10-toneladas-de-viveres-que-se-enviaran-a-acapulco-arturo-galindo-cepc/