El secretario de Seguridad, Daniel Iván Cruz Luna, reconoció que la policía de Puebla dejó en libertad a un presunto violador.
Esto a pesar de que una menor de 13 años, de Guerrero, había hecho la acusación directa, por tal motivo aseguró que se están investigando a policías estatales.
Aunado a esto, el secretario explicó que los primeros respondientes ante la solicitud de auxilio, fue la Policía Auxiliar quienes dieron aviso a la Policía de Puebla del orden Estatal.
Cuando llegaron los elementos detuvieron al acusado, pero unas calles más adelante lo dejaron en libertad.
POLICÍA DE PUEBLA ACTÚA ERRONEAMENTE
“Si se tuvo contacto con la Policía Auxiliar, y la Policía Estatal, por cuanto hacer al aseguramiento, de poner a salvo a esta menor de edad, y en su momento trasladarla a unas autoridades responsables de llevar a cabo esta protección, y de manera circunstancial en ese momento, se tiene conocimiento de que posiblemente estemos ante una particularidad de actuar incorrecto de la Policía Estatal”, declaró.
Ante estos acontecimientos el secretario aseguró que dio indicación para iniciar una averiguación interna, la cual podría estar procediendo de forma penal.
No obstante aclaró que se dará oportunidad a los oficiales para que presenten su justificación.
“Ese mismo día, instruí que se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente, incluso pudiera tener una situación de índole penal, bajo este esquema. Yo soy muy respetuoso de todo lo que tiene que ver con el debido proceso, se les dará su oportunidad a los compañeros de que se defiendan”, acotó.
Con relación a la denuncia de presunta violación a una menor de aproximadamente 13 años, el secretario dijo que la Fiscalía está realizando las indagatorias, y ya se formalizó la carpeta correspondiente.
“El hecho ya fue canalizado a la Fiscalía General del Estado de Puebla, se podría estar en presencia de un delito de alto impacto, por alguna situación de su minoría de edad y por posible situación que estaba viviendo como víctima de algunas conductas de índole sexual”, dijo.
N