En lo que va del año, la Dirección de Tránsito y Movilidad del Municipio de Aguascalientes ha registrado más de 14 mil infracciones por conductores que rebasan los límites de velocidad establecidos para la capital, indicó el titular de esta área, Arturo Martínez Morales.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que las autoridades se han percatado de automovilistas que se desplazan en una velocidad superior a los 120 kilómetros por hora, lo que consideró, es un factor de un “inminente accidente”.
“Hemos infraccionado a conductores que han manejado a una velocidad superior a los 120 kilómetros por hora, entonces creo que, quien lo hace a esta velocidad, es un riesgo inminente de sufrir un accidente”.
Uno de los puntos que registra más accidentes es la llamada curva de la UAA, al norte de la ciudad. Por ello, Martínez Morales recordó que ya se está construyendo un muro de contención, con el objetivo de que los percances automovilísticos no sean tan aparatosos.
De igual manera, el director de Tránsito informó que, en este año, se han levantado 5 mil 940 infracciones por manejar mientras se utiliza el celular, así como 9 mil 78 multas por conducir sin contar con una licencia para ello.
Además, se han realizado casi 91 mil pruebas de alcoholimetría, de las cuales más de 87 mil han dado negativo a la presencia de alcohol.
Martínez Morales reconoció que la Policía Vial debe seguir trabajando por reducir los accidentes viales y a la vez, fomentar la concientización entre los conductores. Por ello, adelantó que se esperan más elementos viales para finales del año
“Debo reiterar que nosotros, con las generaciones que están por salir del Instituto Superior, seguramente nos los van a entregar en diciembre, viene un número importante a reforzar a la Policía Vial, podrían llegar entre 30 y 35 elementos nuevos y reforzaremos el operativo alcoholímetro”.