Redacción NW Durango
El Zoológico Sahuatoba será un santuario de vida y protección de animales en Durango, con la firma de un convenio con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) y el Santuario Ostok.
Esta firma se llevó a cabo en el marco de la entrega de un nuevo hábitat para los consentidos lobos y una área de sanitarios y cafetería para los usuarios.
“Queremos que el Zoológico se convierta en un santuario de la vida silvestre”, anunció Toño Ochoa al firmar el convenio de colaboración con la AZCARM y el Santuario de Animales Ostok, el más grande del país.
También Amado Zazueta, fundador de Ostok, reconoció que “en Durango hay como costumbre cuidar a los animales”.
El presidente de AZCARM, Ernesto Zazueta, destacó la oportunidad de que los zoológicos sean centros de rescate para la vida silvestre, y justo uno de los proyectos es el rescate del lobo gris mexicano, que en el Sahuatoba ya tiene un hogar más digno.
Así, gradualmente el Zoológico se irá convirtiendo en santuario, con obras como las entregadas en las que se invirtieron más de 2 millones 920 mil pesos.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/08/da-cabildo-voto-de-confianza-a-titulares-de-diversas-dependencias-municipales/