Durante la tarde de este martes, tomó protesta el nuevo presidente municipal de Rincón de Romos, en Aguascalientes, Héctor Castorena Esparza. Esto, luego del fallecimiento del primer edil, Javier Rivera Luévano, el pasado 21 de septiembre.
En sesión de Cabildo, y con la presencia del secretario general del Gobierno de Aguascalientes, Florentino de Jesús Reyes Berlié, Castorena Esparza tomó protesta y, posteriormente, dedicó un minuto de aplausos a su antecesor.
“Este lugar va a ser sin lugar a dudas un lugar de debate y de propuestas. Señores regidores, bienvenidas todas las propuestas, todas las ideas”, dijo el nuevo presidente municipal.
Antes de tomar la alcaldía, Héctor Esparza estaba al frente de la Secretaría de Desarrollo Social de Rincón de Romos. De acuerdo con la información proporcionada por el Ayuntamiento, el funcionario cuenta con una Maestría en Comercio Exterior, por parte de la Universidad del Valle de México.
Durante la mañana del 21 de septiembre, se confirmó la muerte de Javier Rivera, tras haber sido víctima de un accidente vehicular provocado por el conductor de un camión de paquetería. Pese a que recibió atención médica, perdió la vida horas después.
Buscan a conductor
Durante la mañana de este miércoles, elementos de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, acompañados por policías municipales, realizaron un cateo en una empresa de paquetería ubicada al sur de la capital.
El objetivo del cateo era poder identificar al posible responsable del accidente que le quitó la vida al alcalde de Rincón de Romos, sobre la carretera 45 norte, a la altura del municipio de Jesús María.
Las investigaciones seguirán en manos de la fiscalía.