Daniela Morales NW Durango
Ladrones están dejando sin tubería a los negocios del primer cuadro de la ciudad, así lo señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Adriana Porras Zubiría, al hablar de los robos que se están registrando en Durango.
Refirió que cuando se da la hora de apertura de los comercios en el centro histórico se han topado con que ya no tienen agua ni gas, debido a que los robos de tuberías.
La empresaria señaló que uno de los robos de tuberías que más llamó la atención se dio en toda una cuadra, entre las calles Independencia, Aquiles Serdán, Fénix y Negrete. Entre casas habitación, negocios y oficinas hubo al menos 7 afectados.
“En una misma noche se dieron a la tarea ardua de robarnos todas las tuberías, llevan herramientas, me llama la atención el ruido que deben hacer, la parten, cortan la tubería”, reclamó.
Porras Zubiría indicó que, aproximadamente, cuesta entre 2 mil o 3 mil pesos, según el tipo de tubería, repararla tras los robos, a esto se suma la inoperatividad que por horas o días hay en los negocios mientras se dan los trabajos.
Refirió que los “amantes de lo ajeno” no están robando solamente la tubería de cobre, también se llevan la tubería galvanizada, “nos causa mucho extrañamiento, ¿Qué tanto pueden sacar, comparativamente con lo que nos cuesta a nosotros repararla?” cuestionó.
Mencionó que el hecho de que los comerciantes cuentan cada vez más con sistemas de alarma y cámaras de videovigilancia, evita que los ladrones ingresen a robar a los establecimientos.
También te puede interesar leer:
https://newsweekespanol.com/2023/08/aumento-pobreza-extrema-en-durango-durante-2022-segun-coneval/