La Nueva Veolia avanza a la vanguardia en tecnología e innovación, para continuar posicionando a Aguascalientes como uno de los principales municipios con el mejor servicio de agua potable a nivel nacional, por lo que han implementado una campaña de instrumentación en las fuentes de abastecimiento y las redes de agua potable en el territorio hidrocálido.
Los sensores de la industria 4.0 son transmisores remotos de presión, los cuales permiten un monitoreo puntual con información protegida, conectado al Hubgrade, que es el centro de monitoreo del agua, el más grande de América Latina por la cantidad de información que ahí maneja. Se encargan principalmente de identificar que el vital líquido se transporte a la presión definida en determinado sector.
Los sensores son herramientas que ha utilizado la empresa a lo largo de su operación, sin embargo, han iniciado con la intensa instalación de 130 nuevos de éstos, para reforzar la labor de llevar agua a casi un millón de hidrocálidos a la presión óptima, a pesar de los grandes retos que se presentan día con día.
Además de medir la presión, que permite crear las estrategias adecuadas para la atención inmediata ante cualquier variación no programada, es necesaria la herramienta que desde su origen, pueda emitir la fuerza y movimiento con la que el agua debe viajar en las tuberías, por lo que de la misma manera, la concesionaria refuerza sus acciones con la aplicación de válvulas reguladoras de presión, con el objetivo de reducir las pérdidas de agua en el sistema de abastecimiento, así como mejorar el servicio a los usuarios y la eficiencia física de la red.
La instalación de 130 nuevas válvulas reguladoras de presión en este primer semestre del 2023, son el seguimiento a una campaña de perfeccionar el servicio integral de agua potable en la ciudad, que ha dejado como resultado, una disminución de casi el 20% de las fugas de agua en el territorio.
Las estrategias de la compañía, van siempre enfocadas a la preservación del recurso hídrico, a fin de evitar la sobreexplotación del acuífero, dosificando de manera adecuada el agua para que llegue a los más de 300 mil usuarios de la ciudad, sin el desperdicio en la distribución.
Gracias ésta puesta en marcha, la Nueva Veolia reafirma su compromiso por mejorar integralmente los servicios que ofrece en beneficio de la comunidad, con el valor agregado de la tecnología e innovación que hace posible, ser una empresa medioambiental líder a nivel mundial.