Gracias a los reportes que ciudadanos realizaron al número 089 de denuncia anónima, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado logró ubicar a un sujeto dedicado a la venta de drogas en el Centro Comercial Agropecuario, al cual le aseguraron dos kilogramos de marihuana, nueve envoltorios con cocaína y 21 con crystal, por lo que ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.
Tras obtener la información de los reportes, miembros de la Policía Estatal incrementaron su presencia en el mercado de abastos, lo que permitió que alrededor de las 10:24 horas en la calle Arnulfo M. Valdez, los oficiales se percataran de un individuo que llevaba una mochila.
Cuando se le acercaron, el presunto responsable se dio a la fuga, pero los uniformados lo capturaron en el cruce con la calle Manzano. Una vez detenido, Ernesto, de 52 años, fue sometido a una revisión corporal; en la mochila encontraron una bolsa de plástico que contenía dos kilogramos de marihuana, así como nueve envoltorios con cocaína que dieron un peso de 8 gramos y 21 envoltorios con crystal que pesaron 39 gramos.
Con estos elementos procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, el cual se encargará de resolver su situación jurídica.