Redacción NW Durango
Los nuevos modelos de uniformes escolares que los alumnos de educación básica portarán a partir de agosto en sus escuelas, fueron presentados este día por el gobernador Esteban Villegas junto a su esposa Marisol Rosso
El mandatario estatal expresó que lo
más importante es que exista igualdad entre los alumnos y que no haya diferencias en las instituciones.
Apuntando que serán un apoyo permanente a la economía familiar, quedó estipulado en un decreto de ley; “nadie los podrá quitar”, subrayó.
En el ciclo escolar 2023 -2024, se entregarán 363 mil uniformes deportivos para educación preescolar, primaria y secundaria, de los cuales 260 mil son para Durango y 103 mil para la Región Laguna, detalló el Gobernador.
En el esquema de confección de prendas, se crearon uniformes tradicionales para los estudiantes de escuelas indígenas, cuyos diseños los realizaron ellos mismos para ocho regiones específicas como huicholes, mexicaneros y tepehuanos de distintas comunidades.
En cuanto a su distribución, ésta comenzará a partir del 28 de agosto, para que arranque el ciclo escolar 2023-2024 con estudiantes totalmente uniformados.
La logística correrá a cargo del Gabinete Estatal, mediante la dinámica de padrinos, apoyados por la estructura de la Secretaría de Educación, el DIF Estatal, los DIF Municipales, así como también, el trabajo de la Dirección de Servicios Regionales.
Con la presencia del Gabinete Estatal y el alcalde José Antonio Ochoa, Esteban Villegas, destacó que, se cumple con el compromiso que se tenía de regresar los uniformes, los cuales brindarán igualdad, motivación y seguridad escolar a niñas, niños y jóvenes.