La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes está trabajando en coordinación con otras instancias para derribar aquellos espacios que anteriormente fueron utilizados a favor de la ciudadanía y ahora, resultan ser un punto de riesgo para la seguridad pública, como los antiguos módulos de la policía municipal.
El secretario Miguel Ángel Huízar Botello explicó que hace días, a petición de los vecinos del fraccionamiento IV Centenario, se derribó un módulo de seguridad abandonado. Debido a sus condiciones, representaba un riesgo estructural.
“Nosotros de inmediato mandamos un perito, vimos que ya estaba en muy malas condiciones en seguridad estructural y representaba un riesgo también de seguridad pública, entonces, inmediatamente nos dieron la indicación de demolerlo y así fue”.
– ¿Cuántos módulos se han demolido? – se le preguntó.
-En esta administración, tres, estamos analizando otros dos y vamos a hacer yo creo otro recorrido para ver la situación de algunos otros.
El secretario estimó que la capital cuenta con más de 30 módulos de seguridad. La mayoría de ellos ya no son utilizados por la corporación capitalina, mientras que otros son aprovechados por otras instancias municipales.
Aún así, indicó que la Secretaría de Obras Públicas hará un estudio para analizar las condiciones estructurales de estos espacios y determinar si aún pueden ser utilizados, o bien, que necesiten ser derribados.
Recordó que también se pueden retirar otros tipos de estructuras, como viejos postes de energía o telecomunicaciones, esto tras un estudio realizado en coordinación con las áreas de Protección Civil, Desarrollo Urbano o en su caso, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Si nosotros vemos que de verdad representa un riesgo, de inmediato nosotros acudimos, hemos atendido postes de CFE o Telmex, cualquier tipo de infraestructura, inclusive de otras dependencias, Protección Civil en coordinación con todas las dependencias”.
Si la población desea hacer un reporte o solicitud a la Secretaría de Obras Públicas, puede comunicarse al 449 978 9206 o al 449 978 9209, extensión 104. También puede acudir a las oficinas ubicadas en Avenida Aguascalientes Sur #2615, en el fraccionamiento Jardines de las Fuentes.