La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó la apertura del nuevo paso a desnivel del nuevo Puente Casa Blanca-Corredor 2000, que reducirá los traslados de 45 a solamente cinco minutos, tanto en dirección norte a la zona de Otay como en dirección sur hacia Playas de Rosarito.
Ávila Olmedo informó se trata de una inversión superior a los 200 millones de pesos y que la construcción ha avanzado con mayor agilidad de la esperada debido a la supervisión que realiza la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) y al compromiso de la constructora.
Destacó que el nuevo puente, que será completado en alrededor de un mes y forma parte del programa ‘RESPIRA, Menos Tráfico, Más Vida’, mismo que busca que las personas pasen más tiempo de calidad con sus seres queridos y se reduzcan los periodos en que se ven obligadas a enfrentar embotellamientos para ir a sus hogares, escuelas y centros de trabajo.
Por su parte, el titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, puntualizó que el nuevo paso a desnivel cuenta con tres carriles por sentido, rampas de entrada y salida, señalamientos preventivos y camellón central, así como iluminación en los muros laterales y pintura sobre la vialidad.
Jaramillo apuntó que en la obra aún se llevarán a cabo procesos de detallado en la parte superior del nuevo puente, la cual ya cuenta con losas de rodamiento, botallantas y barandales de acero, por lo cual se procederá a afinar la vialidad para abrirla en su totalidad próximamente.
Para finalizar, Espinoza Jaramillo recomendó a las y los automovilistas respetar los señalamientos preventivos y límites de velocidad, así cómo manejar con precaución, con el fin de evitar accidentes que puedan ocasionar tráfico en la zona. N