La fiscalía general del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes están investigando la colocación de varias narcomantas en diferentes puntos de la capital durante la noche de este domingo.
El titular de la Policía Estatal, Manuel Alonso García, informó que los uniformados localizaron al menos tres mantas durante sus labores de vigilancia. Las lonas, dijo, tenían mensajes relacionados a traiciones por parte de varias personas.
“Ya es la fiscalía, en coordinación estamos haciendo un análisis en relación a cámaras, se pueden identificar previamente algunos indicios que nos permitan abonar a la investigación que lleva la fiscalía”, comentó en conferencia de prensa.
Explicó que los elementos se encargaron de retirar los mensajes y de ponerlos a disposición de los agentes de la fiscalía.
Por parte de la Policía Estatal, detalló que se están haciendo revisiones en el material captado por las cámaras del C5, a fin de abonar a las averiguaciones.
Alonso García afirmó que la corporación no bajará la guardia en este sentido.
“Seguimos garantizando la seguridad en el estado, por supuesto, tendremos que no bajar la guardia, seguir trabajando, estar muy atentos, seguimos manteniéndonos como uno de los estados más seguros, afortunadamente no tenemos esquemas de alto impacto, pero eso no conlleva a que nos relajemos”.
En otro evento, la gobernadora Tere Jiménez Esquivel, señaló que pese a “situaciones que suceden”, se seguirá trabajando por la seguridad del estado, especialmente en el tema de infraestructura para las instancias de seguridad pública.
“Nosotros aquí en Aguascalientes vamos a seguir trabajando para que Aguascalientes siga en paz, siga tranquilo, a pesar de que hay algunas situaciones alrededor, algunas situaciones que suceden, pero nosotros vamos a seguir apostándole con muchas cosas, sobre todo en infraestructura”.
Instalarán bases para la Policía Estatal
El secretario Manuel Alonso García, indicó que actualmente se está construyendo una comisaría regional de la Policía Estatal en el municipio de Pabellón de Arteaga, como parte de la estrategia de seguridad de la administración.
Señaló que el plan de las autoridades es crear cinco comisarías en distintos ayuntamientos estratégicos, las cuales contarán con depósito de armamento, dormitorios y comedores para los policías, áreas de esparcimiento y estacionamientos para las patrullas.
Indicó que la primera base será inaugurada en poco más de un mes, y además, se presentará una nueva vice fiscalía regional.
Cabe señalar que también se espera la formación de doscientos nuevos policías a finales de este año.