En Hidalgo, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron a un maestro identificado como F.D.J, acusado de presunto abuso sexual y hostigamiento en contra de cuatro adolescentes.
La detención fue ejecutada en la localidad de El Bondho, perteneciente al municipio de Mixquiahuala de Juárez.
El imputado trabaja como profesor de una escuela Telesecundaria en el municipio de Tezontepec de Aldama, plantel en donde habría cometido las agresiones.
Personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, inició las indagatorias y recabó pruebas con las que solicitó la orden de aprehensión.
Tras la captura, el maestro será presentado ante un juez penal, quien formulará la imputación y solicitará la vinculación a proceso.
En el primer bimestre del año, Hidalgo fue una de las cinco entidades con más denuncias, ingresadas al Ministerio Público, por el delito de violación, junto con el Estado de México, CDMX, Nuevo León y Chihuahua.
Entre enero y febrero se integraron 186 carpetas de investigación por dicho ilícito, de las cuales 86 corresponden a violación simple y 100 a equiparada, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.