Seis personas, tres de ellos menores de edad, murieron en una balacera en una cancha de fútbol rápido, ubicada en Paseos de la Pradera, municipio de Atotonilco de Tula, en Hidalgo.
En conferencia de prensa, el alcalde de Atotonilco de Tula, Jaime Ramírez Tovar y el director de Seguridad Pública local, Alejandro Rosales Valdivia, señalaron que no se tiene un número preciso de heridos, pues se hablaba de 30, pero no pudieron confirmarlo.
Rosales Valdivia señaló que, de acuerdo a testigos, la agresión se registró este domingo cuando sujetos atacaron a los espectadores en un encuentro de futbol.
Agregaron que el grupo de hombres llegó a las canchas, pidió que los menores se salieran y comenzó a disparar.
“El llamado que recibimos al 911 hablaban de 30 lesionados, pero al arribar al lugar no fueron esos 30. Había mucha gente en las canchas, después que nosotros llegamos y de apoyar a los lesionados la gente no quiso decirnos nada”, señaló Rosales Valdivia.
Los adultos que murieron por la agresión son de 30, 28 y 70 años, mientras que los menores de edad tenían 14, 11 y 3 años.
Entre enero y marzo del 2023, se han reportado 117 homicidios en Hidalgo, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Miguel Martínez | Tula de Allende