Con una inversión histórica superior a los 320 millones de pesos, la gobernadora Tere Jiménez dio el banderazo de arranque a la segunda etapa de las obras de rehabilitación del Tercer Anillo, las cuales comprenden dos importantes tramos de esta vía que en su conjunto suman 8.4 kilómetros lineales.
“Los hechos valen más que mil palabras y hoy estamos cumpliendo con un compromiso que asumimos desde el primer día de la administración porque somos un gobierno de trabajo y soluciones, por lo tanto seguiremos trabajando para dignificar la vida de las familias de Aguascalientes”, aseguró la gobernadora.
En ese sentido, Tere Jiménez adelantó que se prevén algunos otros proyectos para detonar la zona oriente de la ciudad, y elevar así los niveles de bienestar de las personas que habitan en las diferentes colonias y fraccionamientos que están en esa parte de la capital.
Por su parte, la secretaria de Obras Públicas del Estado, Carolina López López, detalló que los trabajos que hoy inician consisten en la pavimentación con concreto hidráulico de los tramos que comprenden de la Av. Mariano Hidalgo a la salida a San Luis; y del Blvd. Guadalupano a la Av. Jerónimo de la Cueva.
Dijo que las dos secciones que serán intervenidas suman una superficie de 90 mil 217 metros cuadrados, lo que equivale a 217 canchas de basquetbol o 23 canchas profesionales de futbol.
Estos trabajos, comentó, beneficiarán a los vecinos y comerciantes de esas zonas, así como a los miles de automovilistas que a diario transitan por esta importante vía, ya que brindarán una mayor seguridad y fluidez en la circulación, lo que a su vez disminuirá los tiempos de traslado.
A nombre de los beneficiarios, el director del Hospital Tercer Milenio, Mario Alberto de la Torre Castellanos, dijo que tales obras tendrán un impacto positivo en la operación del complejo médico Tercer Milenio que se ubica justo en el cruce de las Av. Mariano Hidalgo y Siglo XXI, ya que permitirán que los pacientes tengan una atención más accesible, rápida y oportuna.
Por último, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, agradeció el interés y apoyo de la gobernadora para atender las necesidades prioritarias de los habitantes de la capital, como las obras de infraestructura; “hoy como nunca estamos trabajando de manera coordinada el Estado y el Municipio”, concluyó.
Acompañaron a la gobernadora a dar el banderazo de arranque, el diputado Salvador Maximiliano Ramírez Hernández; la diputada Mayra Guadalupe Torres Mercado; Gregorio Ledezma Quirarte, director general del Centro SCT en Aguascalientes; y Arentsen Dávila Ramírez, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en la entidad; Jaime Reyna Cruz, director del Hospital de la Mujer; así como vecinos y comerciantes de la zona.