La menor de siete meses de edad, de iniciales X.T.V.C., cuyos padres fallecieron el domingo pasado en un accidente automovilístico, se encuentra estable, informó el área de Comunicación Social del Sistema DIF Hidalgo.
Por su parte, Laura Karina Ramírez Jiménez, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Hidalgo, informó que los abuelos maternos de la niña se harán cargo de su nieta.
Tras entrevistarse con ellos, y siendo su red de apoyo familiar, se harán cargo de la pequeña durante el tiempo que permanezca internada y una vez que sea dada de alta.
Por otra parte, indicó que se solicitará colaboración a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niñas y Adolescentes de Ciudad de México para brindar seguimiento del caso, ya que sus abuelos radican en esa entidad.

La mañana del 25 de diciembre, se registró un accidente en la carretera México-Pachuca, a la altura de Zapotlán, donde circulaba una camioneta Suzuki, en la que viajaban los padres de la pequeña.
La unidad se impactó contra una valla metálica, y aunque momentos después arribaron al sitio unidades de emergencia, las personas ya habían fallecido, mientras que la menor fue llevada al Hospital del Niño DIF.
Yuvenil Torres | Zapotlán de Juárez
Nota relacionada: Accidentes empañan la Navidad en Hidalgo
Durante los pasados 24 y 25 de diciembre, cuando se celebró la Navidad en Hidalgo, ocurrieron tres accidentes de tránsito en la carretera federal México-Pachuca, a la altura de Zapotlán, cuyas consecuencias fueron fatales, ya que cinco adultos perdieron la vida.
La mañana del domingo pasado, se registró un incidente en dicha vía, donde circulaba una camioneta Suzuki, en la que viajaban dos adultos, un hombre y una mujer, junto con su bebé, de cinco meses.