Puebla, Pue- Durante este fin de semana largo por las festividades del Día de Muertos, la afluencia en el Centro Histórico de Puebla ha subido de manera considerable, debido al sinfín de actividades que se realizan y que hace que los poblanos y turistas abarroten el primer cuadro de la ciudad, algunos con las medidas de sanidad por la pandemia del Covid-19, otros ya no portan el cubrebocas.
En un recorrido realizado por Lo de Hoy, da cuenta de que restaurantes trabajan con todas las medidas de sanidad, en tanto que algunos comercios de diversos rubros ya no exigen cubrebocas para poder ingresar, incluso el gel antibacterial se encuentra olvidado en un rincón del lugar.
Te puede interesar: DÍA DE MUERTOS. Pongan agua limpia en los cementerios para evitar problemas de salud
Familias enteras recorren las calles de la capital poblana, turistas preguntan por los atractivos a visitar, incluso comida que no sea tan picosa para consumir, de hecho, muchos de ellos ya no portan la mascarilla para su protección.
Los camiones de turismo lucen con grandes filas, la mitad de su clientela sí porta este aditamento de protección.
Te puede interesar: BAJA PANDEMIA. Miles de poblanos se reencuentran con sus muertos en panteones de Puebla
Para visitar las ofrendas en el corredor que se encuentran montadas en edificios públicos existen personas que piden cubrebocas y aplicación de gel para poder ingresar a las exposiciones.
*ARD