Se conforma el Consejo Directivo de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes

El presidente municipal, Leonardo Montañez, participó en la toma de protesta a quienes serán los ocho integrantes de su Consejo Directivo.

Tras las modificaciones aprobadas por el Cabildo de Aguascalientes al reglamento de la Academia Taurina Municipal Alfonso Rodríguez “El Calesero”, que la convierten en un Organismo Público Descentralizado (OPD), y en el marco del 447 Aniversario de la Ciudad, el presidente municipal, Leonardo Montañez, participó en la toma de  protesta a quienes serán los ocho integrantes de su Consejo Directivo y en el homenaje al doctor Alfonso Pérez Romo.

Acompañado por la gobernadora, Tere Jiménez, funcionarios estatales, así como empresarios e integrantes del gremio taurino, Leonardo Montañez, dijo que ahora esta reconocida academia tendrá la libertad de gestionar recursos públicos y privados que le permitan crecer y potenciar sus servicios.

Por su parte, la gobernadora Tere Jiménez, agradeció y reconoció el interés del presidente municipal por impulsar este nuevo esquema que hará brillar a la escuela taurina; destacó que Gobierno del Estado buscará fortalecer a la institución para seguir promoviendo los valores de la fiesta brava y formar a las próximas figuras del toreo.

Rindió protesta como presidente del Consejo Directivo Francisco Guerra Estebanéz; como secretario, José Ignacio Vaca Elguero; como tesorero, José Barba Muñoz; vocal, Carlos Valdés Arellano; vocal, Edson Rubén Camarillo Rodríguez, y Gustavo Adolfo Granados Corzo, como vocal.

El director administrativo y promotor de la Academia Taurina Municipal será Claudio Huerta Guerra, y el director académico y artístico Fermín Espinosa “Armillita”.

Salir de la versión móvil