El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, comentó que se tiene una coordinación con otros ayuntamientos de la entidad para mantener una estrategia de seguridad en la región, como Jesús María, por ejemplo.
En entrevista colectiva, el edil recordó que en las últimas semanas se tuvo una colaboración en materia de seguridad con las autoridades de Jesús María, con motivo de la celebración de la Feria de los Chicahuales. En este sentido, comentó que la cooperación entre alcaldes es fundamental.
“Hemos venido trabajando de manera conjunta, lo hicimos recientemente con Jesús María ahora que fue su feria, hubo una coordinación y justamente ahorita en el gabinete de seguridad estuvimos viendo esos temas de cómo es importante tener coordinación, sobre todo en los límites municipales”.
Además, destacó que también se cuenta con el apoyo de vigilancia desde el C5 por medio de las cámaras instaladas en los alrededores de la ciudad.
Mencionó que si bien esta estrategia es importante, los policías del municipio de la capital también requieren de otros elementos como armamento, uniformes y capacitación. Por ello, indicó que se está haciendo uso del recurso proveniente del Fondo para la Infraestructura de Seguridad Pública para la adquisición de más equipamiento que será entregado próximamente.
“Desde luego que hay una coordinación y tiene que haber una inversión y una capacitación. Les comentaba que del Fondo a la Infraestructura de Seguridad Pública recibimos casi 10 millones de pesos de los cuales desde inicios de año destinamos a la compra de armamento; ya contamos también con uniformes nuevos, y estamos en proceso de entregarlos”.
Por último, agregó que el Ayuntamiento de Aguascalientes está a la espera de que alrededor de 90 cadetes se gradúen de los cursos de formación como policías después de que realicen sus exámenes de control y confianza ante el C3.