La Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre (URFS) de Pachuca —ubicada en el Bioparque de Convivencia— lleva a cabo actividades, con el apoyo de becarios, voluntarios y estudiantes que realizan su servicio social o prácticas profesionales, para que los ejemplares que ahí resguardan se mantengan activos en su instituto de casa o conducta natural.
Mediante un recorrido que realizó Criterio previo al Día Internacional del Tigre, que se conmemora hoy, se visitaron dos ejemplares de tigre de bengala, a los que se procura en ese espacio.
King es un felino adulto que fue resguardado por poner en riesgo a la población, pero con el apoyo del equipo han logrado que lleve a cabo actividades recreativas de ataque y en agua, pues son sus lugares favoritos, aseguró la encargada de Educación Ambiental, Maryev Fonseca.
Detalló que algunas de las técnicas que utilizan ejemplifican o recrean presas y las rellenan de carne o cartón con esencias de animales, para motivar a los ejemplares mantenerse activos.
Además, Lucho —un cachorro de aproximadamente 40 kilogramos cuyo nombre fue elegido mediante una dinámica en redes sociales— fue decomisado por la Profepa y llegó hace dos meses con diez kilos menos, en estado de desnutrición y deshidratación.
No obstante, de acuerdo con el veterinario Uriel Rosas, actualmente el tigre bebé come tres kilos diariamente de pollo, y le balancean la dieta, para que su cuerpo aproveche todos los nutrientes y continúe su desarrollo.
RECORRIDO GRATIS
A partir de agosto, la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca llevará a cabo recorridos diariamente, de 10:00 a 15:00 horas, para conocer los ejemplares.
Para ello, es necesario agendar la visita, pues son gratuitas; el ingreso es desde la calle Cuauhtémoc, por la parte trasera del Bioparque de Convivencia.
Galilea Monroy | Pachuca
Te puede interesar: Tigre de bengala pasea por la cabecera municipal de Mixquiahuala