Durante el primer debate oficial organizado por el Instituto Estatal Electoral, la abanderada de Morena al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, llamó tanto a Anayeli Muñoz como a Martha Márquez a sumarse a su proyecto, manifestando que tiene las puertas abiertas para todos aquellos que quieran sumar por la construcción de un mejor estado.
Nuevamente, ante el cuestionamiento de los medios de comunicación, la aspirante morenista recordó que la invitación sigue sobre la mesa, sin embargo, anticipa que no puede asegurar que se concrete esta “alianza”, pues corresponderá a Márquez Alvarado tal decisión.
“Lo hice desde el debate de COPARMEX, cuando ella me pregunta si yo adoptaría el proyecto que ella tiene para la protección de las mujeres y su reintegración en el ámbito social; y le dije desde ese momento que no solo su proyecto, incluso ella para nos ayude a ejecutar y le dije en ese momento a todas las candidatas que estarían abiertas las puertas de nuestro gobierno para que pudieran participar. Es una invitación que le reiteré durante el debate mencionó.
Días antes, la Senadora con licencia rechazó sumarse a las filas de Morena independiente del resultado de las elecciones del próximo cinco de julio, aunque adelantó que nada está escrito e hizo un llamado a la ciudadanía.
“No, claro que no. Yo creo que nada está dicho para esta elección. Justo llamé a los ciudadanos de Aguascalientes a reflexionar su voto. Es que esta elección se trata del futuro de nuestros hijos, el ciudadano tiene que hacerlo y lo está haciendo declaró la candidata después del debate del martes pasado.
La candidata de la alianza entre el PVEM y el PT aseguró que está captando voto del PAN y de Morena, por lo que no descarta dar la sorpresa el próximo 5 de junio, descartando así declinar por alguna de sus contrincantes.