- El ingreso al Salón de la Fama de los Reeds es la mayor distinción que un consultor, firma o institución política puede recibir.
El “Hall of Fame” de la consultoría política está compuesto por las grandes leyendas de la comunicación política: Ralph Murphine (QEPD), Marco Magaña (QEPD), José Luis Sanchiz (QEPD), María de las Heras (QEPD), Carlos Souto, Jaime Duran Barba, JJ Rendon, Carlos Augusto Manhanelli, Mauricio De Vengoechea, Liebano Saenz, Gisela Rubach Lueters, Yago De Marta, Roy Campos, David Ross y ahora Sergio José Gutiérrez.
Sergio José es un estratega político digital que con su firma Espora ha participado en 24 campañas Presidenciales en 3 continentes así como a cientos de campañas a Gobernadores y Presidentes Municipales y legisladores, desde hace más de 13 años. Ha sido nombrado el mejor estratega digital por todas las asociaciones y cámaras de consultoría política del mundo así como el consultor del año en un lugar u otro del mundo en los últimos 5 años.
Inventó el modelo de estrategia de campañas digitales de hoy en día con el cual sustituye el community management por estrategia.; Es el padre de la antropologia digital en el mundo; Es el creador de la estrategia de Resonancia en la comunicación; El precursor del uso del transmedia en campañas; Desarrollo la escuela de pensamiento alrededor que el voto es un gusto y no una decisión, entre otros aspectos.
Sergio José al recibir la distinción expresó: “Soy el primer consultor digital en recibir esta distinción y sucede en un momento donde nunca la humanidad había tenido tanta información, conocimiento y tanto poder sobre sí misma. Con la llega de la Big Data, la inteligencia artificial, la próxima descentralización digital, y con el mapeo de la mente humana hemos usurpado conocimiento que antes considerábamos solo exclusivos de Dios. Y estamos asumiendo esta nueva supuesta “divinidad” determinista y determinante como humanos, es decir, como seres temerosos, ambiciosos, y sin preparación suficiente para enfrentar esto que la esperanza y también el riesgo de la nueva inteligencia. Tenemos que ser conscientes y responsables de esto y esto empieza por entender el tema y transitar con él y hacia él”.