CDMX: así pueden obtener las mascotas un Registro Único De Animales De Compañía | Newsweek México


CDMX: así pueden obtener las mascotas un Registro Único De Animales De Compañía

EL GOBIERNO de la Ciudad de México ha creado el Registro Único De Animales De Compañía (RUAC), un trámite gratuito que emite claves de identificación para perros y gatos que viven con familias.

La clave emitida es similar a la Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual surge hay una adquisición de un animal de compañía, o el registro que se haga durante las campañas masivas en materia de vacunación, antirrábicas, sanitarias para el control y erradicación de enfermedades zoonóticas, de desparasitación y de esterilización que lleven a cabo las autoridades de la Ciudad de México.

“En el cual constarán los datos de identificación las personas físicas o morales que posean un animal de compañía, el registro se apoyará de todas las instancias de gobierno que manejen datos de animales de compañía, aplicándose la legislación en materia de protección de datos personales.

Para registrar a una mascota se debe ingresar a  https://www.ruac.cdmx.gob.mx y seguir tres pasos. En el primer mediante la plataforma se podrán registrar las personas y a sus animales de compañía.

Lee: México: estos son los nuevos lineamientos para vacunación de menores contra covid-19

En el segundo paso se generará una clave única para cada animal de compañía y en el tercer paso los usuarios podrán actualizar sus datos en caso de cambios de domicilio, llegada de otro animal de compañía, u otro dato a modificar.

El proceso incluye la creación de una cuenta con el nombre, correo electrónico y una contraseña del responsable, así como aceptar el aviso de privacidad.

En el correo electrónico proporcionado el usuario encontrará una liga de verificación de la cuenta y proceder al registro. Entre los datos que pide la plataforma están: sexo, nivel de escolaridad, número telefónico, tipo de vivienda y dirección.

La clave emitida es similar a la Clave Única de Registro de Población (CURP). Foto: Gobierno de la CDMX


La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México pidió a los capitalinos ser dueños responsables y registrar a sus mascotas. Esto ayudará si sufren maltrato, si se extravían o requieren ser localizados. N

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.