El interés por cuidar la salud de los niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades se hizo patente por parte tanto de los menores como de sus padres durante el primer día de la Jornada Exclusiva de Primera Dosis de la vacuna contra el COVID-19 informó la Delegada de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, y la Brigada Correcaminos.
Desde las ocho de la mañana, los menores acompañados por sus padres comenzaron a llegar ordenadamente a los tres puntos habilitados en esta ocasión para recibir el biológico Pfizer/BioNTech, terminando la jornada a las dos de la tarde, como se previó, sin ningún incidente. La cantidad de vacunas aplicadas fue de dos mil 178 en total.
Se recuerda a todas y todos los interesados que pertenezcan a este grupo poblacional, que mañana, viernes 22, pueden asistir con su Expediente de Vacunación debidamente lleno, de ocho de la mañana a dos de la tarde o hasta agotar los biológicos, a recibir la primera dosis a los mismos lugares que se dieron a conocer, a los que se podrá acceder únicamente de manera peatonal:
- Hospital General de Zona número 3 del IMSS
Avenida Prolongación Zaragoza, 905, Jesús María
Acceso por la entrada principal
- Hospital General ISSSTE
Ave. Universidad 410, Col. San Cayetano, Aguascalientes
Acceso por la Calle San Cosme
- Centenario Hospital Miguel Hidalgo
Av. Manuel Gómez Morín S/N, Alameda, Aguascalientes
Acceso por la puerta 3 (entrada de ambulancias), donde se les darán indicaciones.
La Representante del Gobierno Federal en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, lamentó la difusión en redes sociales de un audio dirigido a madres y padres de familia de menores de 12 a 17 años sin ninguna comorbilidad, en la que se les exhorta a que acudan a vacunar a sus hijos, ya que en los sitios de vacunación no se está solicitando la acreditación de la comorbilidad. Esto, señaló, es rotundamente falso, ya que el día de mañana habrá médicos generales y pediatras en todos los módulos de vacunación para validar la comorbilidad de los menores.
Finalmente, agradeció de antemano la conciencia de la mayoría de la población y reprobó la utilización de una dosis por parte de quien no lo necesita privando con ello a un menor que en verdad la precisa para su supervivencia.