Vinculan a proceso a responsable de triple homicidio en Pilar Blanco | Newsweek México


Vinculan a proceso a responsable de triple homicidio en Pilar Blanco

El Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial, dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Michell N N, de 33 años de edad, por su probable intervención en el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja, cometido en agravio de tres víctimas, en las inmediaciones del fraccionamiento Infonavit Pilar Blanco del municipio capital, por lo que permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social para Varones “Aguascalientes”.

De acuerdo con las recopilaciones contenidas dentro de la carpeta de investigación emprendida por la Representación Social, el día siete de abril de la presente anualidad, aproximadamente entre las 17:00 y las 17:30 horas, el imputado y dos sujetos más (que ya fueron vinculados a proceso previamente) de nombres Adrián, de 35 años y Edgar de 29 años, arribaron a bordo de una camioneta a las inmediaciones del fraccionamiento Infonavit Pilar Blanco, que se ubica en la ciudad capital.

En un momento determinado, mediante una acción dinámica de agresión, empleando por lo menos dos armas de fuego, privaron de la vida a la víctima de nombre María de 40 años de edad, en el interior del departamento que habitaba.

Posteriormente, afuera de la vivienda, también realizaron las acciones necesarias, para quitarle la vida a las otras dos víctimas, de nombres Julio de 26 años y Ángel de 20 años.

Derivado de lo suscitado, los tres imputados abordaron el vehículo de motor y se dieron a la fuga con el objetivo de evadir la responsabilidad de sus probables actos.

Una vez teniendo conocimiento de los acontecimientos, el Agente del Ministerio Público emprendió una carpeta de investigación, instruyendo a sus órganos auxiliares a efecto de recopilar datos de prueba suficientes para establecer la probable intervención de los imputados en el acontecimiento.

De este modo, en las instalaciones de Investigación Pericial, en el Laboratorio de Medicina Forense, se practicó el estudio de necropsia correspondiente a los cadáveres de las víctimas, obteniendo que los tres fallecieron como consecuencia de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo.

Aunado a lo anterior, Peritos certificados del Laboratorio de Balística, realizaron las prácticas necesarias a través de las que se establecieron las posibles identidades de quienes probablemente accionaron las armas de fuego con las que privaron de la vida a los interfectos.

Paralelamente, elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, realizaron diversos actos y registros de investigación de campo y gabinete, a través de los que se logró establecer que los homicidios probablemente estén relacionados con motivo de la distribución de narcóticos.

De este modo, en primera instancia los imputados Adrián y Edgar fueron consignados ante el Juez de Control, quien determinó vincularlos a proceso, por lo que actualmente enfrentan los cargos correspondientes en prisión.

Derivado de las indagatorias, los miembros de la Trilogía de la Investigación, lograron establecer la probable ubicación del Michell, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión ante la Autoridad Jurisdiccional, que se libró y posteriormente fue cumplimentada por Policías Investigadores, quienes remitieron al imputado ante el togado para la determinación de su situación jurídica.

Fue así que se llevó a cabo la audiencia inicial en la que se aportaron los datos de prueba necesarios para establecer la probable intervención de Michell N N, en el hecho señalado en la ley como delito de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja, por lo que la Autoridad Jurisdiccional ponderó las aportaciones emitidas por los intervinientes en la diligencia y determinó vincular a proceso al imputado, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, además del plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.