Rescatan a cuatro jóvenes que eran arrastrados por la corriente del río Calvillo | Newsweek México


Rescatan a cuatro jóvenes que eran arrastrados por la corriente del río Calvillo

En el municipio de Calvillo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Calvillo, con apoyo de integrantes del cuerpo de bomberos y Protección Civil municipal, rescataron a cuatro jóvenes que fueron arrastrados por la corriente de agua del río Calvillo.

Fueron habitantes de dicha cabecera municipal que se desplazaban por la calle Los Ángeles, a la altura del río Calvillo, quienes observaron que varios jóvenes que iban en una lancha inflable eran arrastrados por la corriente y hacían señas solicitando ayuda.
En ese momento, las personas que observaron lo sucedido, se comunicaron al Servicio de Emergencia 911, para pedir ayuda, lo que generó el despliegue de unidades de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos Municipales.

Al observar que los jóvenes eran arrastrados por la corriente del río junto con la lancha inflable, color gris, los uniformados sacaron algunas cuerdas para poder asegurar la embarcación y poder acercarla a la orilla del río, indicándole a los jóvenes involucrados que se sujetaran de la misma.

Asimismo, los uniformados ingresaron al cuerpo de agua, para auxiliar a dos de los involucrados, quienes ya habían caído de la lancha, logrando finalmente poner a salvo a quienes dijeron llamarse: Adán de 33 años; Nubia Nayeli de 28; Jésica de 26 años y Alejandro de 32, todos habitantes de Calvillo, a quienes se les brindó atención médica en el lugar, sin que requirieran ser trasladados a nosocomio alguno.

Al ser cuestionados sobre lo ocurrido, manifestaron que venían de la comunidad de San Tadeo y su objetivo era llegar a Presa Media Luna, pero durante el trayecto fueron sorprendidos por un remolino que los desestabilizó derivado de lo cual, fueron arrastrados por la corriente.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.