PAN, PRI y Morena prometen, priorizan y lanzan posiciones en el Congreso poblano | Newsweek México


PAN, PRI y Morena prometen, priorizan y lanzan posiciones en el Congreso poblano

PAN, PRI y Morena prometen, priorizan y lanzan posiciones en el Congreso de Puebla

Puebla, Pue. Las bancadas mayoritarias del PAN, PRI y Morena en la actual Legislatura se comprometieron a evitar las imposiciones, dirigirse bajo la experiencia de quienes en algún momento han sabido ser gobierno, privilegiar el debate y diálogo para ciudadanizar al Congreso local.

 

Morena, a evitar ataques

En representación de Morena, el diputado Roberto Solís Valle, pidió antes de su mensaje, un minuto de silencio por quienes han perdido la vida por la emergencia sanitaria por Covid-19, así como del personal médico que sigue el proceso de vacunación y atención en la entidad.

Te puede interesar: Nueva legislatura en Puebla muestra equilibrio de fuerzas políticas

Como parte de su mensaje político aclaró que Morena llega con miras a evitar los ataques y denostaciones, para lograr consensos para responder a las demandas sociales y no de partidos.

Morena se regirá en cuatro principios, orden y legalidad, dialogar con habitantes en los 217 municipios, así como transparencia en las iniciativas y un presupuesto austero.

 

PRI no caerá en chantajes

En representación del PRI, Néstor Camarillo, resumió que su partido no caerá en chantaje, ni presiones de cualquier índole, y llamó de forma particular a Morena, evitar caer en ser autoritarios y permitir elevar el nivel de debate legislativo.

Por su parte, Eduardo Alcántara Montiel en representación de la bancada del PAN, pidió no aprovechar la tribuna para intereses particulares.

Lee también: Comisión de Justicia del PAN resolverá impugnaciones contra proceso de renovación de dirigencia

Le recordó al partido guinda que ambas fuerzas políticas han sido gobierno y saben cómo actuar dentro de un recinto como el Congreso local.

Además, consideró que tanto el PAN, PRI y Morena deben mantenerse en la parte media del diálogo.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.