Por qué la 'infección revolucionaria' por covid-19 causa menos daño a quienes la padecen | Newsweek México


Por qué la ‘infección revolucionaria’ por covid-19 causa menos daño a quienes la padecen

LOS CASOS de personas infectadas con covid-19 después de recibir la primera o segunda dosis de la vacuna son llamadas “infecciones revolucionarias”.

“En cualquier vacunación habrá infecciones revolucionarias cuando se esté vacunando literalmente a decenas y decenas de millones de personas. Por eso, en algunos aspectos, no es sorprendente”, dijo el doctor, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Las personas con infecciones revolucionarias por covid-19 tienen dos veces más probabilidades de ser completamente asintomáticas y tienen alrededor de dos tercios menos de probabilidades de ser hospitalizadas, en comparación con aquellas que no están vacunadas, según un nuevo estudio observacional.

Además, las personas infectadas con covid-19 después de recibir su primera o segunda dosis de la vacuna Pfizer, Moderna o AstraZeneca experimentaron un menor número de síntomas en la primera semana de infección, en comparación con aquellos que no recibieron una vacuna covid-19, informaron los autores del informe en The Lancet Infectious Diseases.

No te pierdas: Cuba aplicará a los niños sus vacunas Abdala y Soberana 02 contra el covid-19

Estos pacientes también tenían una menor necesidad de hospitalización, en comparación con sus compañeros no vacunados. Aquellos que recibieron ambas dosis de una vacuna tuvieron menos probabilidades de experimentar covid prolongado, definido como al menos 28 días de síntomas en este artículo, en comparación con los individuos no vacunados.

“Estamos en un punto crítico de la pandemia, ya que vemos que los casos aumentan en todo el mundo debido a la variante del delta”, dijo la coautora principal del estudio, Claire Steves, en un comunicado.

“Se esperan infecciones revolucionarias y no disminuyen el hecho de que estas vacunas están haciendo exactamente lo que fueron diseñadas para hacer: salvar vidas y prevenir enfermedades graves”.

El estudio indica que después de solo una dosis de la vacuna covid-19, la probabilidad de experimentar síntomas graves de una infección se redujo en una cuarta parte.

También lee: Estudio detalla cómo un maestro sin vacunar provocó un brote de covid-19 en toda una escuela

“Las probabilidades de que su infección sea asintomática aumentaron un 94 por ciento después de la segunda dosis. Los investigadores también encontraron que los participantes vacunados en el estudio tenían más probabilidades de ser completamente asintomáticos, especialmente si tenían 60 años o más”.

Además, las probabilidades de que aquellos con infecciones irruptivas experimenten una enfermedad grave, que se caracteriza por tener cinco o más síntomas dentro de la primera semana de enfermarse, disminuyeron en aproximadamente un tercio.

“Al evaluar los factores de riesgo, los investigadores encontraron que los más vulnerables a una infección revolucionaria después de recibir una primera dosis de la vacuna Pfizer, Moderna o Astrazeneca eran adultos mayores (de 60 años o más) que son frágiles o viven con condiciones subyacentes como asma, enfermedad pulmonar y obesidad”, indica el informe.

Para el estudio de casos y controles basado en la comunidad, investigadores del King’s College de Londres, analizaron y presentaron datos autoreportados sobre demografía, ubicación geográfica, factores de riesgo para la salud, resultados de la prueba covid-19, síntomas y vacunas de más de 1,2 millones de adultos con sede en el Reino Unido a través de la aplicación de teléfono móvil covid Symptom Study. N

Con información de Medscape

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.