Festival de Calaveras 2021 durará cinco días | Newsweek México

Festival de Calaveras 2021 durará cinco días




El emblemático Museo José Guadalupe Posada albergó la presentación del Festival Cultural de Calaveras 2021, el cual se realizará del 29 de octubre al 02 de noviembre y en esta edición se rendirá homenaje al Cine de Oro Mexicano. Para ello se están diseñando una gran variedad de actividades para toda la familia, y cerca de un 80%  serán totalmente gratuitas y abiertas al público en general.

Al respecto, el secretario de Turismo del Estado de Aguascalientes, Jorge López Martín, comentó que dentro de los principales atractivos de este evento destacan las actividades recreativas para toda la familia, el impulso a las marcas locales con “Hecho en Aguascalientes”, pabellones gastronómico, diversos concursos, conciertos y el tradicional Desfile de Calaveras, que seguirá la misma temática del festival y se desarrollará en un formato novedoso.

López Martín comentó que esta edición del festival tendrá una duración de 5 días y se espera una derrama económica que supere los 45 millones de pesos, basándose en el ejercicio de este evento en 2019, además de contemplar un aforo 40% de la capacidad en todas las actividades.

Por su parte, Carlos Reyes Sahagún, director del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), refirió que en los Foros Posada y Garbancera se presentarán espectáculos y artistas como San Pascualito Rey, Caloncho, Rock en tu Idioma, Comparsa Danzacos, entre otros; y añadió que el programa cultural podrá ser consultado en las redes sociales del ICA.

Carlos Reyes Sahagún, agregó que en el marco de este evento se contará con la participación de museos y galerías con exposiciones, además de los tradicionales altares de muertos, esto con el objetivo de aprovechar y fortalecer la identidad de esta celebración  con el diferenciador de Aguascalientes, como cuna del conocido internacionalmente Festival Cultural de Calaveras.

Atendiendo a la situación de la pandemia por COVID-19, el secretario Jorge López, precisó que se seguirán todos los protocolos que implementa la Guardia Sanitaria, con el fin de garantizar la salud de todos asistentes al evento.

 


Ingresa las palabras claves y pulsa enter.