Ponen en marcha obra de equipamiento de pozo Solidaridad en Jesús María | Newsweek México


Ponen en marcha obra de equipamiento de pozo Solidaridad en Jesús María

En el marco de la Semana Mundial del Agua, el Municipio de Jesús María a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), puso en marcha la obra de equipamiento electromecánico del Pozo Solidaridad y la línea de conducción hacia el tanque elevado de Arboledas con una inversión de 3 millones 998 mil pesos; además se tienen programadas la puesta en marcha de cinco obras más.

“Esta es una semana muy importante para el organismo operador del agua, debo decirles que también hemos estado realizando inversiones muy importantes como el nuevo sistema comercial para sustituir el actual, con el cual hemos trabajado durante 18 años y mismo que tuvo un costo de 3 mdp que nos va a permitir tener mejor información y más claras las cosas, que cada usuario pueda comprender el por qué del costo del recibo, etcétera”, explicó César García Estrada, director de CAPAS.

Agregó que a estas actividades, se suma una campaña publicitaria en redes sociales sobre el valor y cuidado del agua; además de que se estarán llevando a colonias, fraccionamientos y comunidades la Unidad Móvil Ponte a Mano y una serie de pláticas en instituciones educativas, públicas y privadas sobre el cuidado del agua. Asimismo, la convocatoria “Pintemos el Valor del Agua, Agarra la Onda” y la difusión de las actividades que realizan trabajadores de CAPAS.

Por otro lado, el alcalde José Antonio Arámbula López, puntualizó que el Municipio ha sido responsable en el manejo y cuidado del agua y cada año la administración busca crecer el presupuesto, por lo tanto, manifestó que el organismo operador debe seguir en la rectoría del municipio que es el que conoce a detalle las necesidades reales.

“Con este nuevo pozo se darán más y mejores servicios de agua potable a este centro de población, evitando tandeos y dando continuidad en el servicio. Esta administración municipal se ha propuesto realizar obras hidráulicas que garanticen el abastecimiento de agua potable a los habitantes del municipio de Jesús María, por lo que el equipamiento de este pozo ayudará al cumplimiento de este objetivo, beneficiando a 5,538 personas de colonias Agua Clara, La Cañada, Cielo Claro, Jacarandas, Rancho San Pedro, Agua Zarca, Tulipanes, Mirabrujas”.

También informó sobre el proyecto de inversión para techar una cancha de futbol rápido con paneles solares para suministrar de energía eléctrica al pozo de Solidaridad, con el fin de disminuir el costo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El municipio también ha sido creativo en obras de captación de agua, creo que somos el único municipio que utiliza el concreto absorbente en las vialidades, también junto con Obras Públicas y SEDATUM, hemos estado trabajando para que los fraccionamientos tengan su propia planta tratadora de aguas, algunas otras pasarán a ser parte de CAPAS y les daremos el mantenimiento necesario, entre muchas cosas más. Este tipo de acciones nos van a ayudar a darle sustentabilidad al agua y en el municipio seguiremos invirtiendo recursos, es así que el municipio está avanzando de manera sustentable en todos los temas de medio ambiente ”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.