Mil 700 millones costará nuevo penal que sustituirá el Cereso de San Miguel en Puebla | Newsweek México


Mil 700 millones costará nuevo penal que sustituirá el Cereso de San Miguel en Puebla

Mil 700 millones costará nuevo penal que sustituirá el Cereso de San Miguel en Puebla

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta anunció que a finales de este 2021 el gobierno del estado empezará a construir un nuevo penal para despresurizar el reclusorio de San Miguel, el cual tiene más de 4 mil presos, a pesar de que está diseñado sólo para 2 mil.

Barbosa Huerta aseguró que su administración ya están buscando los predios para edificar el nuevo penal que requiere una inversión de mil 700 millones de pesos.

Asimismo, dijo que para el mejoramiento de las prisiones está pendiente la reubicación de los Ceresos de Cholula y Tehuacán, ya que, se encuentran en medio de zonas habitacionales y comerciales.

El titular del Poder Ejecutivo enfatizó que debería existir una mejor coordinación federal, estatal y municipal porque varios de los reclusorios regionales y distritales en el estado son costeados por los ayuntamientos donde se ubican.

Te recomendamos: El Tren Turístico, anómalo desde que arrancó

Dijo que los centros penitenciarios de Puebla albergan a más de mil presos por delitos federales, cuya manutención depende del Estado que no recibe aportaciones federales.

Además, tras la calificación aprobatorio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a Puebla, por el mal manejo de su sistema penitenciario, Barbosa Huerta dijo que se tendrían que analizar las causas para resolver estas deficiencias.

“En un mundo feliz, la CNDH debería trabajar honoríficamente y todo debería funcionar mejor, una mejor coordinación federal y estatal (…) mayor intercambio de fondos, los reclusorios de Puebla tienen al menos mil delincuentes de delitos federales y no hay reclusorio federal”, acotó.

*JR *BC

 

Con información de Diario Puntual

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.