Hombre casi muere tras insertarse una anguila viva para 'curarse el estreñimiento' | Newsweek México


Hombre casi muere tras insertarse una anguila viva para ‘curarse el estreñimiento’

TOMA esta historia, lector, como una lección de lo que no hay que hacer nunca, bajo ninguna circunstancia. En China, un hombre fue hospitalizado tras utilizar una anguila viva, que se insertó por el ano y hasta el recto, para curar su estreñimiento.

De acuerdo con el diario Global Times, el hombre no identificado, residente de la ciudad china de Xinghua, se insertó la anguila de 20 centímetros de largo en el ano, según la indicación de un supuesto “remedio tradicional”. Sin embargo, la anguila tenía otros planes que no incluían aliviar el incómodo problema médico del hombre; al llegar al recto, se dirigió hacia el colon, lo mordió y entró en el abdomen, informó el medio noticioso chino.

Sorprendentemente, esta no es la primera vez que se usan anguilas en esta forma tan peculiar, lo que indica que el supuesto remedio es relativamente bien conocido, aunque nunca es recomendado por profesionales.

En 2017, un hombre probó el “remedio tradicional” por recomendación de un amigo, según publicó Men’s Health. En aquel caso, el hombre de 49 años fue llevado rápidamente al hospital, donde los médicos le practicaron una operación de emergencia para retirarle la anguila. Cuando le preguntaron cómo fue que el animal había entrado en su cuerpo, les dijo que “había entrado por sí misma”, antes de acabar confesando que él mismo la había puesto ahí.

También lee: León que mató y se comió a tres niños será reubicado lejos de asentamientos humanos

En Men’s Health se añadió que “no hay ninguna evidencia científica que respalde la creencia de que una anguila hará algo por tu sistema digestivo, aparte de causar un caos total”.

En 2020, Fox News informó sobre un incidente similar. En ese caso, las anguilas desgarraron los intestinos de un hombre y le provocaron una grave infección. El Dr. Sun Haijian, director suplente de cirugía general del hospital donde se trató al paciente, declaró: “Lo abrimos y observamos una gran cantidad de materia fecal mezclada con sangre”.

“Había una grave inflamación, y encontramos dos anguilas de pantano muy gruesas en el fondo de su cavidad abdominal”, añadió. Como resultado del incidente, el hombre requirió la reparación de un agujero de 2 centímetros en el colon, además de otro en los intestinos.

El incidente más reciente, ocurrido en Xinghua, parece bastante similar a los que se produjeron anteriormente.

No te pierdas: Policía confunde el cuerpo de una mujer con un maniquí y lo arroja a la basura

Según informes, el hombre había sufrido dolor abdominal durante cerca de un día, pero “era demasiado tímido para acudir al médico”. Finalmente, fue al hospital, donde se le retiró la resbalosa criatura acuática.

Y fue justo a tiempo: el médico que practicó la operación “dijo que el paciente pudo haber perdido la vida, pues las bacterias que se encuentran en el intestino grueso pudieron haber causado una hemólisis al llegar a su cavidad abdominal”, informó el Global Times.

Según se informó, la anguila seguía viva cuando fue retirada.

El estreñimiento es un trastorno común, y existen varios remedios eficaces para tratarlo, que no incluyen el uso de animales vivos. Algunos de esos remedios son comer más frutas y verduras, beber agua tibia e invertir en un taburete para baño. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.