Regulador sanitario de EU desaconseja usar vacuna Pfizer en menores de 12 años | Newsweek México


Regulador sanitario de EU desaconseja usar vacuna Pfizer en menores de 12 años

LA ADMINISTRACIÓN de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó la primera vacuna contra el covid-19 conocida como Pfizer-BioNTech que ya es aplicada en  personas de 16 años de edad y mayores así como para menores de 12 a 15 años de edad, sin embargo, se ha desaconsejado su uso en menores de 12 años.

La FDA advirtió que “no sería apropiado” aplicar la vacuna Pfizer a ese grupo de edad ya que hasta el momento no se tiene definido cuál será la dosis adecuada.

“No tenemos datos sobre la dosis adecuada ni tenemos datos completos sobre la seguridad en niños menores de lo que figura en la autorización de uso de emergencia”, aseguró la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, de acuerdo con información de CNN.

El Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, dijo en una videoconferencia el lunes que los ensayos de vacunas para niños continúan y que la agencia “tiene que esperar a que la compañía envíe los datos de esos ensayos para que tengamos un buen conjunto de datos de seguridad, porque ciertamente queremos asegurarnos de que lo hacemos bien en los niños de 5 a 11 años y luego incluso en los niños más pequeños después de eso”.

No te pierdas: EU otorga aprobación total a la vacuna Pfizer contra covid-19

La vacuna Pfizer ha demostrado que es segura y altamente eficaz en la prevención de enfermedades graves entre las personas de 12 años en adelante, pero vacunar a los niños más pequeños “requiere un escrutinio y estudio adicionales”, informó.

El doctor Peter Marks también informó que la FDA “obviamente se moverá rápidamente una vez que se presenten esos datos, pero primero los ensayos tienen que estar terminados, o al menos las partes de los ensayos que se nos pueden presentar tienen que terminar, y luego los datos deben ser enviados a nosotros”.

Por su parte, El CEO de Pfizer, Albert Bourla, dijo a NBC News el lunes que la compañía está realizando “estudios muy grandes en este momento” con niños menores de 12 años. N

Con información de NBC News y CNN

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.