El Tren Turístico Puebla-Cholula, servicio irregular desde que inició | Newsweek México

El Tren Turístico Puebla-Cholula, servicio irregular desde que inició

El Tren Turístico Puebla-Cholula, servicio irregular desde que inició



Puebla, Pue. La administración estatal realiza un estudio para determinar el destino del Tren Turístico Puebla-Cholula, pues se estima que cada pasajero le cuesta mil 500 pesos, informó el gobernador Miguel Barbosa, quien dijo que se está analizando la forma en cómo debe seguir operando.

El titular del Poder Ejecutivo también reveló que, desde que empezó a funcionar el Tren Turístico se han registrado varias irregularidades desde su arranque, por ello está por definirse un nuevo sistema operativo.

Puedes leer: Conflicto en Bonafont es asunto de Conagua; no es problema nuestro: Barbosa

“Una cosa es lo que pasó en su construcción, pero hoy ¿cuánto nos cuesta?. En ese modelo de manejo y son millones de pesos para el estado de esas obras que iban a ser distintas y que nunca lo fueron, son cargas financieras para el estado y me puedo equivocar, pero la última información que se me dio es que una persona que se sube al tren le cuesta al estado mil 500 pesos”, declaró en conferencia de prensa.

Dichas declaraciones del gobernador se hicieron porque este 4 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que dos funcionarios del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) fueron vinculados a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas ligado al Tren Turístico.

Los involucrados son José Guadalupe N, encargado de la Dirección Administrativa del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) y Antonio N, director Jurídico del Capcee, quien suscribieron contratos sin la autorización previa de la Junta de Gobierno.

Ante lo ocurrido, el gobernador advirtió que se siguen abriendo varias carpetas de investigación, por ello habrá más vinculaciones de ex funcionarios.

*JR *BC

 

Con información de Diario Puntual


Ingresa las palabras claves y pulsa enter.