Covid-19: tercera ola golpea a personas entre 18 y 39 años | Newsweek México


Covid-19: tercera ola golpea a personas entre 18 y 39 años

jóvenes covid

CUANDO México registra por segundo día consecutivo nuevos casos acumulados por arriba del récord de 20,000 contagios, las autoridades sanitarias confirman que el segmento poblacional más afectado por la llamada “tercera ola” de covid-19 son las personas entre 18 y 39 años.

Este grupo es el más rezagado en el proceso de vacunación, por lo que el gobierno declaró desde la primera semana de agosto la alerta máxima epidemiológica en la capital mexicana, aunque sin medidas restrictivas.

Este jueves, el país registró 23,006 nuevos casos acumulados que se suman a una lista de 3 millones 175,211 contagios. Mientras que se registraron 850 nuevas defunciones que se adicionan a las 251,319 víctimas que el covid-19 ha cobrado en el país.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud, los casos estimados de covid-19 son 3 millones 382,683, mientras que las personas recuperadas de la enfermedad se calculan en 2 millones 503,833.

También lee: Covid-19: México duplica en 24 horas número de contagios; suma 28,953 nuevos casos

La Ciudad de México, con 9.2 millones de habitantes, ha destacado como el epicentro de la pandemia, pues concentra el mayor número de casos y fallecimientos.

Pese al repunte, las autoridades sanitarias han reiterado que la ocupación hospitalaria se mantiene lejos del pico de enero, durante la segunda ola, cuando se superó el 90 por ciento de las camas.

Actualmente, están ocupadas 38 por ciento de las camas generales y 40 por ciento de las equipadas con ventilador, según datos del gobierno de la Ciudad de México.

El control hospitalario ha sido posible como consecuencia del efecto positivo de la vacunación masiva anticovid, según coinciden autoridades locales y federales.

También lee: OMS: ‘aplicar tercera dosis anticovid es dar chalecos salvavidas a quienes ya tienen y dejar ahogarse a los demás’

En México, 55.3 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, y de ellas 29.9 millones tienen el esquema completo.

En el recuento de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, México suma 79 millones 399,398 dosis suministradas. Sin embargo, las autoridades sanitarias siguen convocando a la ciudadanía a acudir a los megacentros de vacunación para aplicarse el biológico. N

reporte diario covid 19 agosto

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.