Se integra el sistema INFOMEX a la Plataforma Nacional de Transparencia | Newsweek México


Se integra el sistema INFOMEX a la Plataforma Nacional de Transparencia



El Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, en ejercicio de las facultades conferidas en el artículo 49 de la Ley General de Transparencia,  vigila y tutela el correcto funcionamiento de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y los sistemas que lo integran, además ha puesto en marcha las acciones que le permiten implementar que la plataforma electrónica garantice la correcta gestión de los procedimientos; acordó así el Pleno, conformado por el comisionado presidente Lic. Marcos Javier Tachiquín Rubalcava, la comisionada Lic. Brenda Ileana Macías de la Cruz y el comisionado Lic. Jorge Armando García Betancourt; se integre el Sistema Infomex a la Plataforma Nacional de Transparencia.

La PNT es una plataforma electrónica que permite a los ciudadanos el libre ejercicio del derecho a la información y a los organismos garantes cumplir con los procedimientos, obligaciones y disposiciones señaladas en la Ley General de Transparencia en atención a las necesidades de accesibilidad de los usuarios.

El comisionado presidente del ITEA, Lic. Marcos Javier Tachiquín Rubalcava, mencionó que con esta nueva implementación se busca evitar confusiones, además de eficientar y facilitar el acceso de información para los todos los ciudadanos del estado de Aguascalientes, señaló que en cumplimento de la Ley General y estatal de transparencia, se dará seguimiento puntual a todas las solicitudes que se presentaron a través de diferentes plataformas a fin de dar atención a las mismas, así mismo invitó a la población a hacer uso de la PNT y ejercer su Derecho a obtener información.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.