Pfizer busca aprobación de tercera dosis de su vacuna anticovid para mejorar su eficacia | Newsweek México


Pfizer busca aprobación de tercera dosis de su vacuna anticovid para mejorar su eficacia

Pfizer vacuna


LA VACUNA producida por Pfizer y BioNTech mostró que una tercera dosis de ese biológico incrementa los niveles de anticuerpos de 5 a 10 veces más contra covid-19, por lo que estos laboratorios buscarán la autorización de las agencias regulatorias de Estados Unidos y Europa para ofrecer un tercer refuerzo en su esquema de inmunización.

“Las empresas esperan publicar datos más definitivos pronto, así como en una revista revisada por pares, y planean enviar los datos a la FDA (agencia estadounidense de Alimentos y Drogas), a la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) y otras autoridades reguladoras en las próximas semanas”, indicó un comunicado conjunto emitido por ambas empresas farmaceuticas este jueves. 

Los resultados de un ensayo clínico mostraron que la tercera dosis aumenta la eficacia contra la cepa original del coronavirus y también contra la variante Beta, hallada por primera vez en Sudáfrica. 

Ambas firmas consideran que esa tercera aplicación también mejorará la actuación del biológico contra la variante Delta, altamente contagiosa y que ha dado muestras de convertirse en la dominante a nivel mundial.

También lee: Estudio israelí revela que la vacuna de Pfizer solo es 64 % efectiva contra variante Delta

Este tercer refuerzo podría administrarse de seis a ocho meses después de las dos dosis originales que han demostrado tener una efectividad del 95 por ciento.

Dado que en algunos países se ha reportado que un aumento de casos de coronavirus, a pesar de haber recibido la vacuna Pfizer/BioNTech —como ocurrió en Israel—, los expertos han advertido que este inmunizante puede ser menos eficaz para prevenir formas leves del covid-19 provocadas por la variante Delta.

Es por ello que las empresas también han anunciado que están desarrollando una vacuna específica para Delta de la que comenzaron a producir sus primeras muestras en las instalaciones de BioNTech, en Mainz, Alemania.

Ambos laboratorios estiman que los estudios clínicos de sus nuevos biológicos contra Delta comenzarán en agosto, previa aprobación de los agentes reguladores.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.