Perú: el maestro de izquierda Pedro Castillo asume como presidente | Newsweek México


Perú: el maestro de izquierda Pedro Castillo asume como presidente

EL MAESTRO José Pedro Castillo Terrones, asumió este miércoles la investidura como presidente de Perú, al dar inicio su primer mensaje como mandatario dijo: “Comienzo saludando a mis hermanos de los pueblos originarios, a mis hermanos ronderos, a mis hermanos ronderos, quechuas, aymaras, awajún, shipibos, conibos y hermanos afroperuanos”.

“Juro por Dios, por mi familia, por los campesinos, por los pueblos originarios, por los ronderos, pescadors, profesionales, niños, adolescentes, que ejerceré el cargo de presidente de la República en el periodo 2021-2026. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”, declaró Castillo.

La encargada de colocarle la banda presidencia fue la jefa del Congreso, la opositora María del Carmen Alva. Durante su discurso, Castillo dijo que: “Esta vez un gobierno del pueblo y para el pueblo ha llegado para gobernar; es la primera vez que nuestro país será gobernado por un campesino”, dijo el mandatario peruano.

El docente de educación primaria, Pedro Castillo, juró como presidente de la república para el periodo 2021-2026, lo que lo convierte en el centésimo trigésimo gobernante del Perú.

No te pierdas: Perú: Jurado Nacional de Elecciones proclama presidente al maestro Pedro Castillo

“Vestido con traje andino negro con bordados y su clásico sombrero blanco de copa alta de Cajamarca, Castillo acudió caminando de la mano de su esposa, Lilia Paredes, al Parlamento desde el Palacio de Torre Tagle, la sede de la cancillería, distante a cuatro cuadras”, informó AFP.

Tres días de ceremonias marcarán la asunción de este maestro oriundo de Cajamarca, quien tiene entre sus principales desafíos son: superar la pandemia del covid, reactivar la economía y acabar con las convulsiones políticas que llevaron al país a tener tres presidentes en noviembre de 2020.

La semana pasada, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en cumplimiento de la Constitución y la ley, proclamó como presidente de la república, a José Pedro Castillo Terrones, y como primera vicepresidenta a Dina Ercilia Boluarte Zegarra, ambos del partido político nacional Perú Libre. N

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.