Municipios de Puebla tendrán vacunas Cansino para personas de 18 años y más | Newsweek México


Municipios de Puebla tendrán vacunas Cansino para personas de 18 años y más

Municipios de Puebla tendrán vacunas Cansino para personas de 18 años y más

Puebla, Pue. El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que 100 municipios de Puebla están incluidos en la vacunación masiva contra Covid-19 para personas de 18 años y más.

Sin embargo, aún no se han establecido los lineamientos y fechas de inoculación, pues este lunes, el líder del Plan Estatal Correcaminos en Puebla tendrá una reunión con la Federación para conocer los detalles.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 26 Julio 2021 | Puebla tendrá vacunas para mayores 18 años en lugares más apartados

“Sobre la declaración de nuestro presidente, sí comentar que va a ser en cien municipios, va a ser masiva a partir de los 18 años, estamos en espera de la reunión que vamos a tener hoy (26 de julio) con nuestro líder del Plan Estatal Correcaminos, el doctor Wilson para que nos dé todo el formalismo de esta gran acción”, declaró en conferencia de prensa.

Cabe mencionar que, esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se llevará a cabo una jornada de vacunación universal para mayores de 18 años residentes de municipios pequeños de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla y Veracruz.

Lee también: Federación enviará vacunas Cansino a Puebla para jóvenes de 18 años y más

Dijo que en el caso de Puebla, será la Guardia Nacional (GN), la encargada de coordinar las actividades, y se utilizará la vacuna Cansino, que es de una sola dosis.

 

Vacunación en 15 municipios

En otro tema, el secretario de Salud estatal, reiteró que mañana martes 27 y al 30 de julio se llevará a cabo la vacunación en 15 municipios de la zona conurbada para personas de 30 años, así como segundas dosis de 40 años y más.

Te puede interesar: COVID PUEBLA. Tercera ola dejó 608 nuevos infectados y 13 muertos el fin de semana

Por otra parte, dijo que es la empresa Medicago y un laboratorio nacional los responsables de la vacuna vegana, sin embargo desconoce si en Puebla se están haciendo pruebas.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.