México: defunciones por covid-19 muestran un predomino del 62 % en hombres | Newsweek México


México: defunciones por covid-19 muestran un predomino del 62 % en hombres

ESTE LUNES México sumó 171 defunciones a su lista de víctimas del covid-19, hasta el día de hoy se han confirmado 2 millones 754,438 casos totales y 238,595 defunciones totales.

El informe técnico sobre el avance de la enfermedad por covid-19 indica que para este lunes en el país 2 millones 160,130
personas se han recuperado tras padecer el virus.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman más de dos tercios (66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

El informe técnico indica que hasta el día de hoy, se tienen 12,275 defunciones sospechosas de covid-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica en SISVER.

No te pierdas: España analiza administrar tercera dosis de vacuna anticovid-19

“La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años. El siguiente gráfico muestra la distribución de defunciones confirmadas y sospechosas por fecha de defunción”, señala el informe.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (64.6 por ciento) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula 19 por ciento de todas defunciones a nivel nacional.

La Secretaría de Salud informó que la semana epidemiológica 28 inició con incremento de 14 por ciento en el número de casos estimados por lo que reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagios: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos. N

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.