Evacúan a 20 personas en El Cenizo tras desbordamiento de presa El Chichimeco | Newsweek México


Evacúan a 20 personas en El Cenizo tras desbordamiento de presa El Chichimeco

Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Estatal, Protección Civil Municipal de Jesús María y Bomberos Estatales, realizan labores de apoyo y rescate a la comunidad El Cenizo, toda vez que se vio afectada luego que la presa “El Chichimeco”, vertiera agua en gran cantidad debido a la lluvia de esta madrugada y al escurrimiento de una parte de la Sierra Fría.

El titular de la dependencia, Héctor Reyes Hernández, refirió que de inmediato realizaron evacuación de los domicilios de la referida comunidad, agregando que en este momento, el nivel del agua que afecta la comunidad comienza a descender.

Agregó que se efectuó el cierre inmediato de la carretera estatal número 18, por lo que se evacuaron 20 personas, cinco viviendas ubicadas en la calle de entrada a la comunidad, así como las más cercanas al cuerpo de agua; por el momento, solo dos viviendas presentan una inundación de alrededor de 25 centímetros.

El DIF Estatal ha activado el refugio temporal del municipio de Jesús María que se encuentra listo para recibir y ofrecer alimentos calientes para las personas evacuadas, contando con el apoyo de Protección Civil para los traslados a dicho albergue, aunado a que se habilitaron tres salones de la escuela de San Antonio de los Horcones como refugio temporal.

La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantendrá en el lugar durante las próximas horas para monitorear la presa que continúa vertiendo agua, y exhorta a la población a mantenerse atentos al llamado de las autoridades oficiales, y reportar cualquier emergencia al 911.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.