Covid-19: hospitalizaciones al alza alertan sobre la urgencia de vacunar a adolescentes | Newsweek México


Covid-19: hospitalizaciones al alza alertan sobre la urgencia de vacunar a adolescentes

Adolescentes covid

Luego de que se reportó un aumento en las hospitalizaciones por covid-19 entre personas de 12 a 17 años, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC) recomendó fortalecer las medidas de prevención contra el coronavirus y la vacunación. 

El estudio alerta sobre la proximidad de las actividades del verano que podrían provocar un mayor número de contagios entre este segmento de la población. “Muchos adolescentes están ansiosos por regresar a las actividades que pudieron haberse perdido el verano pasado, incluidos los viajes, pasar el rato con amigos, el trabajo y los campamentos de verano”, se lee en el informe publicado este viernes

Aunque no hay muertes asociadas, el informe encontró que 204 adolescentes fueron hospitalizados por Covid-19 entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021. Casi un tercio (31,4%) fueron ingresados ​​en unidades de cuidados intensivos y el 4,9% requirió ventilación mecánica invasiva. 

“Si bien las tasas de hospitalización asociada a covid-19 en adolescentes son más bajas que en adultos, se han documentado casos de enfermedad grave (incluidos los que requieren ingreso en la UCI o ventilación mecánica) en este grupo de edad. Los recientes aumentos en las tasas de hospitalización asociadas a Covid-19 y el potencial de enfermedad grave en adolescentes refuerzan la importancia de las estrategias de prevención continua, incluida la vacunación y el uso correcto y constante de máscaras en aquellos que aún no están completamente vacunados”, señala el CDC.

También lee: Moderna anuncia que su vacuna contra covid-19 es ‘altamente efectiva’ en adolescentes de entre 12 y 17 años

De acuerdo con este reporte, la vacunación de los adolescentes es un paso importante para detener la propagación del covid-19. Al 3 de junio de 2021, más de 5.9 millones de adolescentes de 12 a 17 años habían recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19. Los adolescentes completamente vacunados tienen un riesgo bajo de infección sintomática o grave y es menos probable que transmitan COVID-19 a otras personas

Las tasas de hospitalización de los adolescentes fueron más bajas que las de los adultos, pero excedieron las de los niños de 5 a 11 años.

El reciente aumento en las tasas de hospitalización de las personas de 12 a 17 años podría estar relacionado con más variantes de coronavirus transmisibles, un gran número de niños que regresaron a la escuela y otras actividades en interiores, así como los cambios en el distanciamiento físico, el uso de máscaras y otras conductas de prevención pudieron haber impactado el número de casos.

La tendencia contrasta con las tasas de hospitalización entre las personas mayores de 65 años, el grupo con la cobertura de vacunación Covid-19 más alta. Durante ese período, las tasas de hospitalización se estabilizaron para ese grupo de mayor edad.

También lee: Alemania comenzará la vacunación anticovid de adolescentes a partir de junio

En comparación con las tasas de hospitalización asociadas a la influenza, las tasas acumuladas de hospitalización asociadas al Covid-19 desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 24 de abril de 2021 fueron de 2.5 a 3.0 veces más altas que en tres temporadas de influenza recientes.

La Casa Blanca ha instado a los padres a vacunar a sus hijos adolescentes. Sin embargo, solo la vacuna de Pfizer fue autorizada para su uso en personas de 12 años. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.