Ha aplicado DIF Estatal 125 cirugías de cataratas durante 2021 | Newsweek México

Ha aplicado DIF Estatal 125 cirugías de cataratas durante 2021






Con una mejoría en su visión se han beneficiado 125 personas -la mayoría adultos mayores-, en lo que va del año, quienes hasta antes de su cirugía gratuita padecían de cataratas, viendo afectada su calidad de vida.

Así lo dio a conocer la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, durante la entrega de 20 cartas de autorización para este procedimiento visual, en donde resaltó que para la institución es importante que las personas con discapacidad visual temporal tengan la oportunidad de volver a ver.

Acompañada por el Presidente del Patronato del Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes, Ricardo Magdaleno Rodríguez, Ramírez de Orozco indicó que esta campaña está dirigida a apoyar a las familias vulnerables que carecen de seguridad social, por lo que se trabaja de manera coordinada con asociaciones civiles y de otros niveles de gobierno.

Durante el evento, que se efectuó en las instalaciones centrales del DIF Estatal, la directora general del organismo, Karla Esparza Lazalde, detalló que durante el 2020 se entregaron 300 apoyos para cirugías de cataratas y en este 2021 la meta es similar, 300 beneficiarios, para lo cual se ejercerá una inversión aproximada de 1 millón 750 mil pesos.

Destacó que todavía existen espacios disponibles para quienes requieran de esta intervención quirúrgica, el único requisito es que no tengan seguridad social; el procedimiento de registro para la campaña inicia en el Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes, al ser la institución que determina si la persona es candidata para dicha operación.


Ingresa las palabras claves y pulsa enter.