Covid-19: en las últimas 24 horas México suma 4,272 nuevos decesos | Newsweek México


Covid-19: en las últimas 24 horas México suma 4,272 nuevos decesos

Defunciones COVID


LA SECRETARÍA de Salud reportó un incremento en las defunciones acumuladas por covid-19 de 4,272 decesos, de acuerdo con el informe del director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

El aumento se da por la demora en los procesos de dictaminación y porque se asimila el registro de personas que murieron fuera de una entidad médica. “El incremento en la estadística acumulada por defunciones están ubicadas en 2020 y en el principio de la pandemia”, explicó el funcionario. 

Insistió en que estas defunciones tenían clasificaciones de “registro sospecho” y ahora fueron catalogadas entre las muertes “confirmadas” por covid-19. “Son defunciones que no forman parte del comportamiento epidémico reciente. El 92 por ciento están distribuidas al inicio de de la epidemia y en próximos días se estarán viendo esos incrementos en defunciones y casos, porque estamos trabajando en el cierre 2020”, agregó.

Alomía Zegarra dijo que esta aclaración se hace para documentar el comportamiento de la epidemia desde su inicio hasta las últimas semanas. “Aprovechamos para alertar de estos cambios que habrá en la estadística”, justificó. 

También lee: OMS: sería un error monumental que algún país pensara que el peligro del covid-19 ha pasado 

Respecto a los casos de personas recuperadas de coronavirus, estas llegaron a 1 millón 930,608 recuperados.  En cuanto al índice total de vacunación contra el covid-19, hay 12 millones 604,789 mexicanos con las dos dosis de vacunación contra la enfermedad.

De acuerdo con los datos oficiales, México mantiene una tendencia a la reducción de casos por covid-19. A escala nacional, el número de camas disponibles para pacientes no delicados es de 87 por ciento y existe una disponibilidad de 87 por ciento de camas con respirador, las cuales son destinadas para pacientes en estado de gravedad.

Respecto a las vacunas contra el covid-19, esta noche se informó que se han aplicado 12 millones 604,789 esquemas completos.  N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.